“EL REGALO VA POR DENTRO”

A título personal, puedo apreciar la gran contemplación, gratitud y satisfacción que me ofrece mi trabajo, ya que cada día se experimentan circunstancias diferentes, se viven emociones distintas, se expresan sentimientos dispares y lo más importante, se aprenden ”lecciones de vida” continuamente.

Gracias, a mi método CREA-TE-CLAVE, puedo contemplar en el alumno, por una parte, el asombro y la alegría que le produce, el hecho de ponerle un nombre a su tremenda distracción o bien anticipación de respuesta, de tal forma, que pueda ir identificando esa sensación y de forma gradual, vaya controlando su atención y su impulsividad, a través de sus PALABRAS CLAVE. Y por otra parte, es tan grato observar la motivación y autoestima que le proporciona conocerse a sí mismo y saber que con un poco de ayuda, el alumno puede reconducir su concentración, manejar y regular su conducta. En ese momento, siento que estoy aportando algo muy valioso al alumno y de alguna manera, hará que cambie el rumbo de su problemática en las Dificultades en el Aprendizaje.

Gracias a todos los padres de los alumnos, por vuestra confianza porque uno de los estímulos más reconfortantes para el alma es sentir el entusiasmo, la vocación y la pasión en tu profesión y estos matices se vuelven cómplices en tu día a día. Mil gracias. Por este motivo, comparto con vosotros este momento.

A continuación, intentaré describir mediante un diálogo, un día de trabajo con los alumnos:

-ALUMNO: Tamara, no tengo ganas de hacer la tarea. Es que siempre es lo mismo y encima ya me la sé. ¿Podemos hablar de todas las ideas que tengo ahora en mi cabeza? y una de ellas puede ser perfectamente útil para la humanidad, porfi.

-TAMARA: Vaya, no es nada nuevo eso en tí. Me parece estupendo escuchar tus ideas y que una de ellas sea útil, ¿un invento? De todos modos, ¿hacemos un trato?, vamos a tener nuestro “momento trabajo” y luego nuestro “momento charla”, ¿te parece?

-ALUMNO: Ya, soy así. Cada uno es como es. Me parece genial pero ufffff son problemas de mates, a ver…

-TAMARA: Recuerda tus RETOS y PALABRAS CLAVE y ¡adelante!

(El alumno comienza a trabajar los contenidos curriculares)

-ALUMNO: ¡Dioooooo! Pedazo de FERRARI he tenido en esta multiplicación, menos mal que me he dado cuenta sino todo el problema mal. Ya voy atrapando al FERRARI, me ha costado, pero voy pillando la clave, ¿Tamara, has visto el pájaro que hay en la ventana, y te has dado cuenta del nuevo estuche tan chulo que trae mi compi?

-TAMARA: Estupendo, a ver. Explícame qué ha pasado con ese FERRARI, ¿Cómo lo has atrapado?

-ALUMNO: Pues, me acordé de lo que hablamos y esa herramienta para mí sí que funciona. Por eso, lo he cazado.

-TAMARA: Maravilloso, vas avanzando en tu entrenamiento. Te has de sentir bien contigo mismo. ¿Qué sientes, estás contento?

-ALUMNO: Si te refieres a una sensación de alegría, sí. Estoy muy contento, como si me hubieran regalado algo. Pero ese regalo va por dentro, lo siento por dentro, no por fuera.

(El alumno, con una sonrisa espléndida)

-TAMARA: ¿Te has dado cuenta del VAIVÉN o ya era demasiado tarde?

-ALUMNO: Bueno, la verdad es que no…he visto el pájaro y me he quedado ahí un rato embobado porque se estaba limpiando las alas y me parecía interesante y luego me he distraído con el estuche nuevo de mi compi que es super chulo…

Deja un comentario