Asperger y TDAH

En algunas ocasiones, son numerosos los niños que presentan rasgos de Asperger y a su vez rasgos de déficit de atención ya que son entidades que suelen presentarse de forma asociada con bastante frecuencia.
De ahí, la especial evaluación que se debe plantear para la valoración de estos casos porque se pueden obviar ciertos rasgos peculiares o bien “tapar” o camuflar algún patrón de comportamiento. Por ello, se debe realizar una propuesta de evaluación que sea multidisciplinar para el posterior tratamiento íntegro en todas sus competencias.

La evaluación ha de ser precisa, concisa, exhaustiva y sistemática porque debemos descifrar si los problemas conductuales o las limitaciones que se presentan son causa principal del déficit de atención o limitación social o bien de ambos.Evaluación Por este motivo, tenemos que intentar reunir todas las variables que sean posibles y aparte nos permitan añadir información significativa y de especial relevancia a nuestro caso. Se encontrarán numerosas diferencias en cuanto a la competencia cognitiva y conductual y ello nos facilitará poder diferenciar entre una limitación y otra y así de esta manera elaborar una propuesta de intervención y mejora acorde con la problemática representada.